HomePolíticaEn 2018 Don «Balta» se manifestó en Congreso; ahora su hijo, quiere cerrar puerta a feministas

En 2018 Don «Balta» se manifestó en Congreso; ahora su hijo, quiere cerrar puerta a feministas

En 2018 Don «Balta» se manifestó en Congreso; ahora su hijo, quiere cerrar puerta a feministas

El padre del Baltazar Gaona García hizo uso del derecho a manifestarse en el Congreso del estado en 2018. Hoy el diputado petista busca cerrar las puertas de Palacio Legislativo a las feministas, luego de que ayer miércoles, una activista se manifestara con una bengala y serpentinas en el Salón de Sesiones.

Este jueves el legislador insistió en su petición de prohibir la entrada de feministas al Congreso del Estado, e incluso fustigó a la presidenta del Congreso, Adriana Hernández, por no haber limpiado de la fachada de Palacio Legislativo, las pintas y pegas realizadas por colectivas feministas la tarde de ayer.

Incluso acusó a Hernández de alentar “la violencia en contra de los diputados”, y demandó medidas de seguridad inmediata, pues considera que cada minuto que pasa sin ella “expone” a los diputados.

El de manifestación en el Congreso, ha sido un derecho que han ejercido diferentes actores sociales y políticos, uno de ellos, el padre del legislador petista que hoy acusa agresiones e inseguridad.

El 30 de noviembre de 2018, su padre, Baltazar Gaona Sánchez –entonces alcalde de Tarímbaro- en compañía de habitantes del lugar, se apersonaron en el Salón de Sesiones, a invitación de Baltazar Gaona García quien ya era diputado local.

Entre gritos Gaona Sánchez y sus seguidores arrojarían monedas y billetes a los legisladores acusándolos de corruptos. El asunto jamás derivaría en petición de prohibición al edil o a los habitantes de Tarímbaro al Congreso.

Gaona y seguidores avientan billetes a diputados tras irrumpir en sesión Legislativa

La postura con las feministas tras la manifestación de una de ellas en el Salón de Sesiones, es distinta. Hoy Gaona García insistiría en ello y acusó ser víctima de violencia política que no ha sido resuelta por el Poder Legislativo.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: