HomeActualidadEn 2020 nacieron 20% menos bebés en México: INEGI

En 2020 nacieron 20% menos bebés en México: INEGI

En 2020 se dio un cambio en las estadísticas de los nacimientos, ya que de acuerdo con el INEGI hubo una caída donde en México se registró en ese año a un total de 1 millón 629 mil bebés, lo cual es un desplome del 22 por ciento en la natalidad.

Cabe destacar que este descenso en los nacimientos se da dentro de una tendencia, ya que desde el 2011 se han ido reduciendo, pero de 2019 a 2020 el desplome fue más significativo.

De los nacimientos que se registraron en ese año el 50.9 por ciento fueron hombres, la entidad que más nacimientos registró fue Chiapas mientras que la Ciudad de México y el Estado de México.

El INEGI menciona que la reducción de nacimientos ha sido una constante en los últimos 10 años, pero considera que el descenso abrupto del último año podría deberse a otros factores como la complicación para registrar los nacimientos durante la pandemia de coronavirus.

Muchos trámites burocráticos se vieron suspendidos o se hicieron más lentos, por lo que no todos los padres fueron a registrar a sus bebés de manera inmediata.

Tu opinión es importante:

comentarios

Comparte en: