HomeSeguridadEn 2022, han sido asesinadas 108 mujeres; feministas protestan en La Antimonumenta

En 2022, han sido asesinadas 108 mujeres; feministas protestan en La Antimonumenta

En 2022, han sido asesinadas 108 mujeres; feministas protestan en La Antimonumenta

Morelia, Michoacán.- Mujeres y colectivos feministas protestan este lunes en la fuente de Las Tarascas y La Antimonumenta, en rechazo a la violencia machista.

Con flores y velas colocadas en La Antimonumenta, en memoria de las mujeres víctimas de desaparición, homicidio y feminicidio, los colectivos feministas señalaron que en lo que va del año 2022, en Michoacán han sido asesinadas 108 mujeres, es decir, un aproximado de 27 por mes.

A nombre de las manifestantes, una vocera expuso que la tendencia en casos de feminicidios muestra un alza en los últimos años.

«En 2018 hubo 13 feminicidios, en 2019 se reportaron 20, en 2020 sumaron 25, en 2021 fueron ocho y este año van 21. Todo esto sin contar aquellos crímenes donde por incompetencia y apatía las muertes quedaron registradas como homicidios dolosos», refirió.

Agregaron que la alarmante cifra de feminicidios y homicidios dolosos de mujeres podría incrementar si se toman en cuenta los casos de desapariciones en los que las mujeres no localizadas también son víctimas de feminicidio.

De enero a diciembre de 2021, se reportó la desaparición de 10 mil 32 mujeres en 19 entidades del país, de las cuales, 2 mil 281 continúan desaparecidas, la mayoría, menores de edad, ahondaron.

En el posicionamiento conjunto, las manifestantes exigieron al gobernador Alfredo Ramírez Bedolla que genere políticas públicas «adecuadas y urgentes» par atender la violencia contra las mujeres, que diseñe medidas para garantizar el bienestar de las mujeres en todo Michoacán, y medidas de prevención de la violencia de género.

Luego de protestar en La Antimonumenta, el contingente se dirige hacia Palacio de Gobierno, donde lanzará sus consignas al gobierno de Michoacán.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: