HomeTurismoEn 2023 será necesario reservar para entrar a la ciudad de Venecia

En 2023 será necesario reservar para entrar a la ciudad de Venecia

En 2023 será necesario reservar para entrar a la ciudad de Venecia

Desde el 16 de enero de 2023 será obligatorio reservar la entrada a la ciudad italiana de Venecia (norte), que se convertirá en la primera del mundo en adoptar este sistema para el control del turismo de masa, anunciaron hoy desde su Ayuntamiento.

Se trata de un método seguramente complejo, , que no obtendrá aplausos inmediatamente ni consenso electoral, pero pondrá una piedra en el modelo turístico” del futuro, sostuvo en una rueda de prensa el concejal de Turismo, Simone Venturini.

A partir del 16 de enero, para entrar en la emblemática Ciudad de los Canales, patrimonio de la Humanidad, habrá que reservar mediante un sistema por internet disponible “un par de meses antes” y pagar una entrada cuyo precio variará entre los 3 y los 10 euros.

Por ejemplo, como ocurre con trenes o aviones, si el turista reserva con mucha antelación, el precio será menor, porque de ese modo permitirá gestionar mejor los flujos turísticos, indicó por su parte el concejal de Presupuesto, Michele Zuin.

La ciudad, subrayó, “nunca será cerrada” pero se establecerá un número máximo de turistas que puedan entrar en ella cada día y, en caso de que se supere ese límite, quien llegue deberá pagar más, y esto valdrá también para los pasajeros de los enormes cruceros.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: