HomePolíticaEn 32 años, EPN cumpliría todas sus promesas de campaña

En 32 años, EPN cumpliría todas sus promesas de campaña

En 32 años, EPN cumpliría todas sus promesas de campaña

Redacción / @Michoacan3_0

Morelia, Michoacán.-En 21 meses de gobierno, Enrique Peña Nieto apenas ha cumplido el 4.5 por ciento de  las 266 promesas que aseguró cumpliría durante su sexenio,  por lo que necesitaría de 380 meses para realizarlas, es decir unos 32 años, según refieren analistas.

De acuerdo al portal de noticias RT, el tema de seguridad sigue siendo un tema de interés e importancia para los mexicanos, pues los estados de Michoacán, México y Tamaulipas siguen siendo un foco rojo en cuanto a la violencia que persiste por el crimen organizado, a pesar de que Peña se comprometió a eliminar por completo la violencia.

También refiere que las reformas educativa y energética han causado gran controversia en el país, que ante la inconformidad de los ciudadanos, se han realizado numerosas marchas y protestas, tal es el caso del tema de los energéticos en México, para lo cual se pretende realizar una consulta popular.

De acuerdo a la directora del Observatorio Latinoamericano de Geopolítica de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Ana Esther Ceceña, Peña Nieto ha puesto en venta las partes más delicadas y estratégicas del patrimonio nacional. «En términos generales, la población piensa que es el presidente de las privatizaciones», dijo.

La publicación indica que tal es la inconformidad de los mexicanos que las protestas han llegado hasta nivel internacional, como ocurrió en el foro empresarial celebrado en Madrid, España, donde asistió el presidente mexicano, cuando en el momento en que daba su discurso fue sorprendido por unos manifestantes que lo acusaron de asesino y de vender al país.

México no es la gran promesa económica: Lula da Silva

En un evento organizado por el diario español El País en Porto Alegre, el expresidente de Brasil Lula da Silva aseguró que la gran promesa económica de México es una mentira, pues lo que hace actualmente en materia energética en su país se llevó a cabo hace ya 20 años en Brasil.

“México fue presentado como la gran novedad del siglo XXI y [se dijo] que estaba mejor que Brasil […]. Pero me fui a enterar [de los datos económicos mexicanos] y todo es peor que en Brasil», declaró.

 

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: