HomeActualidadEn 4 años soldados y contratistas de EUA agredieron sexualmente a 54 niñas colombianas: FARC

En 4 años soldados y contratistas de EUA agredieron sexualmente a 54 niñas colombianas: FARC

En 4 años soldados y contratistas de EUA agredieron sexualmente a 54 niñas colombianas: FARC

Redacción / @Michoacan3_0

Durante cuatro años, soldados y contratistas de Estados Unidos agredieron sexualmente a 54 niñas colombianas, pero hasta la fecha ninguno ha sido procesado por el delito, informaron las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) a través de un reporte.

Los abusos se cometieron de 2003 a 2007, las menores de edad fueron filmadas y el producto fue vendido como material pornográfico, mientras que en Melgar, un contratista y un sargento en los Estados Unidos violaron a una niña de 12 años de edad, en 2007.

El diario El Tiempo, de Colombia, informó que la niña desapareció la noche del 26 de agosto, cuando fue a comprar cena con su hermana de 10 años, «se metió al baño de un centro nocturno y ya no salgo», reportó la menor de 10 años a su madre cuando regresó a casa.

La mañana del día siguiente la pequeña fue abandonada en un parque de la ciudad, y posteriormente la madre fue a la base para reclamarle a los militares, «tú hija es una puta» fue la respuesta de los soldados estadounidenses.

“Existen abundantes pruebas de la violencia sexual y de total impunidad, gracias a los acuerdos bilaterales y la inmunidad diplomática de funcionarios de Estados Unidos”, señala el portavoz de la FARC.

Por su parte el portavoz del Comando de Investigaciones Criminales del Ejército estadounidense, Chris Grey, dijo que no había denuncias pero en coordinación con las autoridades colombianas iniciarán las investigaciones correspondientes.

Otros portavoces del Ejército del país del norte, confesaron al sitio norteamericano The Daily Beast que no tienen el registro ni han visto ninguna evidencia sobre los abusos sexuales que les imputan.

 

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: