HomeSeguridadEn 5 años, Michoacán con el mayor número de homicidios

En 5 años, Michoacán con el mayor número de homicidios

En 5 años, Michoacán con el mayor número de homicidios

Redacción / @Michoacan3_0

El martes mataron a dos personas en el puerto de Lázaro Cárdenas, en la costa pacífica de Michoacán. A Romeo Luna, un comandante retirado de 65 años, le dieron un tiro cuando hacía ejercicio. Una hora después, un desconocido soltó tres disparos en contra de Sergio Corona, un empresario minero de 40. Los dos murieron al instante y los dos atacantes escaparon.

Así inicia un reportaje de El País titulado ‘Michoacán registra su mayor alza en homicidios en cinco años’ donde señala que desde la guerra que inició Felipe Calderón Hinojosa el número de homicidios dolosos se ha ido alza.

Desde entonces han muerto cerca de 5.500 personas, según cifras oficiales. Un aumento casi ininterrumpido desde los 563 asesinatos de 2007 hasta los 916 de 2013.

Las cifras de 2014, al menos las registradas de enero a octubre, indican que 981 personas murieron con violencia en Michoacán: el año más violento desde 2009, que murieron 913 personas. En total, al menos 5.500 personas han sido asesinadas en el estado desde diciembre de 2006. Luna y Corona son dos más.

Hace énfasis en la decadente figura del comisionado Alfredo Castillo Cervantes, quien el pasado martes 13 de enero compareció ante el congreso y este jueves 22 fue destituido del cargo.

También da a conocer sobre la detención y excarcelación de José Manuel Mireles e Hipólito Mora Chávez, líderes de los autodefensas en el estado.

Ver reportaje completo .Click

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: