HomePolíticaEn 50 mil mensuales por diputado, queda repartición de recursos por cese de empleados

En 50 mil mensuales por diputado, queda repartición de recursos por cese de empleados

En 50 mil mensuales por diputado, queda repartición de recursos por cese de empleados

La repartición de recursos entre diputados por el cese de empleados, quedó acordada en 50 mil pesos al mes por cabeza. Dependerá de cada legislador si contratarán de manera directa y con esos recursos, a sus trabajadores despedidos en estas semanas.

El modelo es el de las llamadas subvenciones, a través del cual el Congreso prevé ahorrarse el ISR y el IMSS de 280 trabajadores de la Cámara, número que quedó definido este miércoles luego de que inicialmente se proyectaron 310 bajas.

La lógica es que se despiden a trabajadores, y el dinero que se destinaba a pagarles en nómina se distribuye entre los 40 diputados a modo de subvención, para que sean éstos –si así lo desean- los que paguen directamente al personal, evitando así generar cualquier obligación laboral por parte de la Cámara.

Este miércoles la Junta de Coordinación Política se reunión para clarificar el asunto, esto frente a la discusión cruzada entre diputados del porqué unos tienen más trabajadores o reciben más beneficios que otros, de ahí que se optara por un monto parejo para los 40 diputados.

Los despidos en la Cámara continuarán, aunque con matiz acordado por la Junta este miércoles. La mira ya no estará sobre los basificados y sindicalizados, a quienes se les respetará los derechos adquiridos y no entrarán en el paquete de cesados.

Asimismo permanece el acuerdo para que cada diputado tenga bajo la nómina legislativa dos asesores A, tres B, y un secretario técnico, con los que el Congreso mantendrá relación laboral, el resto serán despedidos y su trabajo dependerá de que cada diputado con su 50 mil pesos mensuales los empleé de manera directa.

Dentro del paquete de seis empleados que los diputados tendrán en la nómina del Congreso, ya no están obligados a incluir a los basificados o sindicalizados que están bajo su adscripción, pues éstos quedarán en firme sin riesgo a ser despedidos.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: