HomeMenú del díaEn 7 años gobiernos de México sólo redujeron un 1% la pobreza: Cepal

En 7 años gobiernos de México sólo redujeron un 1% la pobreza: Cepal

Redacción / @Michoacan3_0

En siete años los gobiernos mexicanos sólo redujeron la pobreza en un 1 por ciento en México, informó la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) en su estudio Panorama Social de América Latina 2014.

De acuerdo al estudio uno de los factores que han rezagado a México en la reducción de la pobreza es el salario mínimo, que en México es de entre 60 y 70 pesos, es decir 1800 pesos mensuales.

Indica que en la zona urbana, el 29 por ciento de la población vive en pobreza, mientras que el área rural, más del 50 por ciento de la población padece esta condición.

Expone que en 2004, la incidencia de la pobreza multidimensional era de 43%, mientras que para 2012 cayó a 41%, según los datos presentados en el reporte de la Cepal.

 El sector juvenil es el más afectado, sobre todo en los menores de 15 años, que es más del doble de la población de mayor edad.

Las personas más pobres registraron una participación en el ingreso total de 6.6 por ciento en 2012, cuando en 2008 era de 5.8 por ciento. Por su parte los más ricos tuvieron 46.2 por ciento y 49 por ciento en los mismos años.

Con información de CNN

Tu opinión es importante:

comentarios

Comparte en: