HomeDerechos HumanosEn 8 años, han muerto o desaparecido de 70 a 150 mil migrantes en México

En 8 años, han muerto o desaparecido de 70 a 150 mil migrantes en México

En 8 años, han muerto o desaparecido de 70 a 150 mil migrantes en México

Redacción / @Michoacan3_0

En los últimos ocho años, de 70 a 150 mil migrantes han muerto o desaparecido en México, aseguraron las madres de familia que participan en la Décima Caravana de Madres Centroamericanas ‘Puentes de Esperanza’.

Al arribar a México, las madres centroamericanas que buscan a su hijos desaparecidos, manifestaron que México es el país donde los migrantes son utilizados como mercancía por parte del crimen organizado y por los elementos de Seguridad.

«Los migrantes a su paso por México, son extorsionados y amenazados para ser explotados y ningún gobierno escucha. Parece que a nadie le importan nuestros hijos», reclamaron en rueda de prensa.

Provenientes de Nicaragua, El Salvador, Honduras y Guatemala, también externaron su dolor y apoyo a las madres de los 43 estudiantes de la Normal Rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa, quienes se encuentran desaparecidos desde hace dos meses.

Con las fotografías de sus hijos colgadas en los cuellos, señalaron que durante su caravana, buscarán a sus hijos en penales, albergues o en cualquier lugar donde sea necesario, hasta localizarlos.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: