HomePolíticaEn 8 años, sólo 11% de los cuerpos hallados en fosas clandestinas han sido identificados

En 8 años, sólo 11% de los cuerpos hallados en fosas clandestinas han sido identificados

En 8 años, sólo 11% de los cuerpos hallados en fosas clandestinas han sido identificados

Redacción / @Michoacan3_0

Morelia, Michoacán.-Sólo un 11 por ciento de los cuerpos que han sido hallados en fosas clandestinas en los últimos ocho años han sido identificados, según informan datos de la Procuraduría General de la República (PGR), el resto regresan a la fosa común.

El diario Reforma publica que desde hace ocho años la PGR apoya a los estados en la identificación de mil 273 cadáveres hallados en fosas clandestinas pero únicamente ha confirmado la identidad de 142, principalmente a través de cotejos de ADN.

Indica que Tamaulipas y Veracruz son los estados con mayor número de cadáveres sin identificar, con 252 y 144, respectivamente. Además este año la PGR ha practicado pruebas a 15 cadáveres hallados en fosas clandestinas en Colima, Jalisco y Morelos en trabajos de identificación realizados por la Coordinación de Servicios Periciales en su función de auxiliar del Ministerio Público de la Federación.

Sin identificar los cuerpos hallados en fosas clandestinas en Hidalgo

Hasta el día de hoy, no han sido identificados los 11 cuerpos que se encontraron en fosas clandestinas de la comunidad de La Venta en el municipio de Hidalgo, Michoacán, el pasado jueves 26 de junio.

Cabe mencionar que como responsables fueron detenidos 29 personas, entre ellos a 24 policías municipales, presuntos responsables de asesinar, cubrir los homicidios y la ubicación de las fosas.

 

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: