HomePolíticaEn abonos chiquitos Congreso cubrirá pago de laudos

En abonos chiquitos Congreso cubrirá pago de laudos

En abonos chiquitos Congreso cubrirá pago de laudos

El Congreso del Estado pagará en abonos chiquitos el pago de laudos que tiene pendientes mediante acuerdos con las partes, en donde el más oneroso supera los diez millones de pesos y su falta de pago originó que en a finales de noviembre le fueran embargadas dos cuentas.

Mónica Valdez Pulido, presidenta del Comité de Administración y Control, informó que para destrabar el conflicto, se acordó un primer pago por un millón de pesos con la particular que demandó a la Cámara, y el resto será cubierto mediante pagos el próximo año.

“Hubo el acuerdo de que este año se empezaría pagando una primera cantidad y posteriormente se cubrirá el resto de manera paulatina hasta saldar el monto total».

Cabe apuntar que este caso data de 2015, cuando el Congreso contrató los servicios de una particular para el timbrado de nómina durante ese año y 2016. Cuando finalizó la entonces LXXIII Legislatura en 2018, la Cámara se negó a cubrir el pago pese a que el trabajo se hizo, por lo que la proveedora de servicios procedió con la demanda respectiva.

Existen además alrededor de 15 millones de pesos adicionales que el Congreso debe pagar por otros laudos que tiene en contra.

Al respecto la legisladora señaló ese monto incluye denuncias promovidas por aproximadamente 40 extrabajadores de la pasada Legislatura y que se tienen que pagar, “algunos pasan del millón, pero la mayoría son menores.

“Para esos adeudos se generarán también las condiciones para que se paguen el próximo año, de manera que el Congreso ya cumpla con eso; ya se está programando para que se realice el pago el próximo año”.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: