HomeDerechos HumanosEn agosto Michoacán registra un alza en el número de homicidios: SNSP
Con un click puedes recibir noticias gratis a tu WhatsApp

En agosto Michoacán registra un alza en el número de homicidios: SNSP

Redacción / @Michoacan3_0

Morelia, Michoacán.-Pese a que en el mes de julio la incidencia delictiva disminuyó en Michoacán en el mes de agosto se registró un leve incremento, al reportarse 73 homicidios dolosos a diferencia de los 69 que se registraron el mes pasado, de acuerdo a los datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP).

De los asesinatos registrados 32 fueron por arma de fuego, cinco por arma blanca, y 36 sin datos, mientras que en el mes de julio se registraron 31 asesinatos por arma de fuego, 29 por arma blanca y nueve sin datos.

En los ultimos ocho años de este 2014, Michoacán tiene un registro de 697 homicidios dolosos, siendo el mes de mayo el mes con más asesinatos en el estado, al registrarse 102 denuncias por este delito, seguido por el mes de marzo con 100, y enero y junio con 91. Julio tuvo menos homicidos con 69.

Otros delitos

Según el informe mensual del SNSP este mes se redujo el número de extorsiones al registrarse ocho denuncias, mientras que en el mes pasado hubo nueve, sin embargo mayo se destaca otra vez como el mes que más denuncias por este delito se reportaron con 55.

También se registraron mil 374 robos, 199 con violencia y mil 175 sin violencia, siendo el robo de vehículos con violencia el registro más alto con 109. En este mes se reportó el robo a seis instituciones bancarios al igual que en el mes de junio y julio.

Cabe resaltar que los datos otorgados por la dependencia gubernamental, están basados en las averiguaciones previas comenzadas o carpetas de investigación, reportadas al gobierno federal, a través de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), las cuales tuvieron su corte el pasado viernes 19 de septiembre.

Tu opinión es importante:

comentarios

Comparte en: