HomePolíticaEn albazo, destituyen coordinadora de Representación Parlamentaria

En albazo, destituyen coordinadora de Representación Parlamentaria

En albazo, destituyen coordinadora de Representación Parlamentaria

A través de un albazo, las diputadas Eréndira Isauro Hernández y Fanny Arreola Pichardo, concretaron este jueves la destitución de Julieta Gallardo Mora como coordinadora de la Representación Parlamentaria.

Tras acuerdo tomado por ambas diputadas, acudieron este día a la reunión sostenida por los integrantes de la Junta de Coordinación Política –en la que estaba Gallardo presente- para comunicar su determinación. Será Eréndira Isauro quien coordine los trabajos.
En la reunión dieron lectura a un oficio en donde indican que por mayoría se determina la designación de la diputada morenista como coordinadora.
La negociación de ambas legisladoras para concretar la renovación habría sido un acuerdo de intercambio de posiciones, Eréndira Isauro cederá su lugar en la Comisión de Hacienda y Deuda Pública a Fanny Arreola, a cambio de su respaldo por la coordinación.
No obstante el acuerdo podría verse afectado, ya que el espacio que Eréndira Isauro ocupa en la Comisión de Hacienda, corresponde a la bancada de Morena, a la cual la legisladora renunció a inicios del segundo año legislativo. Es así que una modificación en dicho espacio requeriría la anuencia de la bancada guinda.
La determinación de remover a Gallardo Mora, se da a la par del anuncio del diputado Marco Polo Aguirre de renunciar al Partido Revolucionario Institucional y por tanto, separarse de la bancada tricolor para pasar a formar parte de la Representación Parlamentaria.
Entre Marco Polo Aguirre y Julieta Gallardo existe alianza, ésta última se opondría a la remoción de él como presidente de la Comisión de Presupuesto, cuando el asunto fue planteado por el coordinador parlamentario del PRI a finales de octubre pasado.
Tal situación generará una correlación de fuerzas de dos y dos al interior de la Representación Parlamentaria, por lo que el albazo concretado este jueves por las dos diputadas podría quedar sin efectos.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: