HomeMenú del díaEn Apatzingán hubo compra de votos con billetes falsos, hay electores en la cárcel

En Apatzingán hubo compra de votos con billetes falsos, hay electores en la cárcel

En Apatzingán hubo compra de votos con billetes falsos, hay electores en la cárcel

César Vázquez / @LetraMia

Morelia, Michoacán.-El Partido del Trabajo (PT) acusó que el Estado mayor operó en la ciudad de Apatzingán a favor del PRI, participó en levantones, operando financieramente y hasta comprando votos con dinero falso.

Así lo acusó el presidente en Michoacán del Partido del Trabajo, Reginaldo Sandoval Flores, quien aseguró que junto con otras planillas políticas, como el PAN, el PRD y Nueva Alianza, se reunieron después de pasada jornada electoral para analizar procesos de impugnación.

“Allí afloraron diversos testimonios de que varios representantes de casillas fueron ‘levantados’ y les retiraron sus listas nominales, a otros más los habían amenazado desde tres días antes para que no se presentaran a las casillas, mientras que otras fueron movidas de su ubicación original a casas particulares, que coincidió que todos eran jefes de manzana, obviamente del partido del PRI”, acusó Reginaldo.

Lo más delicado, acusó, es que pagaron mil 500 pesos por votos en al menos dos colonias, pero lo hicieron con dinero falso.

De acuerdo a Francisco Javier Huacúz, dirigente del PT Apatzingán y quien también competía como candidato a la presidencia municipal por este partido, se dieron cuenta de la utilización de billetes falsos cuando una persona acudió a una tienda de cadena, al pagar descubrieron que utilizaba estos billetes, el personal de la tienda pidió apoyo a elementos de seguridad y la persona fue detenida, pero la trasladaron hasta una cárcel del estado de Veracruz.

Las irregularidades directas de los funcionarios de casilla, van desde cinco casillas que no llegaron al IEM, cuando las declaraciones de las autoridades es que ya estaba el 100 por ciento computado.

Del trabajo que hicieron todos los partidos posterior a la elección, cada uno proporcionó pruebas suficientes para la impugnar un total de 85 de 167 casillas que fueron instaladas en esa población; las impugnaciones ya están ingresadas y se espera pronto un resolutivo.

Lo más adecuado para Apatzingán, dados los resultados y las impugnaciones, expuso Francisco Huacúz, es que se opte por un gobierno de coalición para Apatzingán, tal como lo están proponiendo el resto de los partidos.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: