HomeRevolucionesEn Apatzingán, “no puedo seguir hablando de Dios, cuando apesta a muerte”: Padre Goyo

En Apatzingán, “no puedo seguir hablando de Dios, cuando apesta a muerte”: Padre Goyo

En Apatzingán, “no puedo seguir hablando de Dios, cuando apesta a muerte”: Padre Goyo

Redacción/ @Michoacan3_0

Apatzingán, Michoacán.- Tras la manifestación convocada este sábado por Gregorio López, conocido como “El padre Goyo”, decenas de habitantes de Apatzingán, conformaron el Consejo Ciudadano a través del cual, los ciudadanos estarán atentos a las acciones de seguridad para la población.

Frente al Palacio Municipal, incendiado apenas la semana pasada y ante cientos de miradas temerosas, el sacerdote afirmó que la fe es la única arma para combatir el crimen.

Afirmó que Apatzingán, no necesita de los comunitarios, sino de crear una comunidad. Ahí, “El padre Goyo”, manifestó que dicho consejo será responsable de impulsar un sano tejido del orden social.

Este sábado, venció el plazo que públicamente le dio a la Federación para “limpiar de criminales la ciudad”, de lo contrario advirtió sería él mismo quien convocaría a la organización de la gente para auto protegerse.

Y así fue, la manifestación que se realizó minutos después de las 18:00 horas, tuvo como objetivo alzar la voz en contra del crimen organizado. En su mensaje a los congregados señala que Michoacán está secuestrado de la violencia.

Indicó que no puede seguir hablando a un pueblo de Dios cuando están matando a sus fieles, “no puedo seguir hablando de Dios cuando apesta a muerte” y emplazó a horas a la Policía Federal para que muestre pruebas del operativo que se ha emprendido en Michoacán para que detengan a los Caballeros Templarios.

En ese contexto, a través de un comunicado el Consejo de Autodefensas de Michoacán descartó que próximamente avancen y tomen control de la seguridad en Apatzingán.

“(…) firmamos un pacto de civilidad y seguridad con los tres niveles de gobierno, y en base a ello, no seremos nosotros quienes liberemos el pueblo de Apatzingán. Pero mostraremos que al igual que en nuestros pueblos y municipios las autodefensas son formadas por el mismo pueblo”, manifestaron.

“No daremos pie a una cadena de desprestigio por parte de las televisoras y/o narco acarreados por los Caballeros Templarios; con nuestra IFE en mano demostraremos al Gobierno que somos el pueblo para el pueblo”, concluyeron.

#VIDEO El presidente de Apatzingán sabe donde está la “Tuta”, el “Chayo” y “kike” plancarte
Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: