HomePolíticaEn asistencias, reprobada la LXXV Legislatura local

En asistencias, reprobada la LXXV Legislatura local

En asistencias, reprobada la LXXV Legislatura local

La LXXV Legislatura local está reprobada en asistencia: de 40 diputados que la integran, sólo nueve han asistido a la totalidad de las sesiones celebradas por el Pleno del Congreso.

Los reportes de inasistencias de los diputados dan cuenta de ello. En las 49 sesiones de Pleno realizadas, se acumulan un total de 124 faltas por parte de 31 legisladores.
En los reportes de inasistencias es común que no se refleje lo ocurrido en las sesiones de Pleno, en los diputados van y hacen acto de presencia para el pase de lista y se salen de las sesiones.
Tampoco que consignan los retrasos generalizados en la Cámara, que derivan que el arranque de las sesiones se postergue una o dos horas.
En general las inasistencias aparecen como justificadas, es decir, no son descontadas de la dieta de los diputados, y aunque acumulen más de tres faltas consecutivas no se llama a los legisladores suplentes para que asuman funciones.
Durante los dos primeros periodos ordinarios de sesiones de la LXXV Legislatura, es el coordinador parlamentario del Partido Verde, Ernesto Núñez Aguilar el que más inasistencias registra con 12 en total, es decir, ha faltado casi a una cuarta parte de las sesiones de Pleno (24.49%).
En la segunda posición se ubica el priista Marco Polo Aguirre Chávez con 12 inasistencias, el 22.4 por ciento de las sesiones.
La tercera posición la comparten las diputadas Mayela Salas de Morena, y Margarita López del PVEM, con diez cada una; luego toca el turno a la morenista María de la Luz Núñez y al panista David Cortes, con siete faltas respectivamente.
Rocío Beamonte del PES tiene seis faltas, en tanto que, en el bloque de cuatro faltas cada uno se encuentran los diputados Juan Carlos Barragán, Felipe Contreras, Samanta Flores y Mónica Valdez.
Siete diputados acumulan tres faltas cada uno: María Fernanda Álvarez, Víctor Zurita, Hugo Anaya, Laura Pantoja, César Palafox, Oscar Escobar, y Julieta Gallardo.
Con dos están: Julieta García, Roberto Reyes, Gloria Tapia, Adriana Hernández, Andrea Villanueva, Baltazar Gaona, Gabriela Cázares, Reyes Galindo y Víctor Manríquez.
Asimismo, con una falta están: Eréndira Isauro, Anabet Franco, Daniela de los Santos y Belinda Hurtado.
Los diputados que hasta el momento no registran ninguna inasistencia a las sesiones de pleno son los morenistas Seyra Alemán y Fidel Calderón, los priistas Jesús Hernández y Guillermina Ríos, las panistas Mónica Pérez y Liz Hernández, la perredista Guadalupe Días, Fanny Arreola de la Representación, y Luz María García del PES.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: