HomeSeguridadEn ataque contra elementos de la Guardia Nacional, dos oficiales son lesionados

En ataque contra elementos de la Guardia Nacional, dos oficiales son lesionados

Morelia, Michoacán.- Durante un enfrentamiento registrado el pasado martes, entre civiles armados y la Guardia Nacional en Tepalcatepec, dos elementos de seguridad resultaron lesionados, reportó el grupo que se identifica como autodefensa de ese municipio.

En el transcurso del martes, integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) atacaron comunidades de Tepalcatepec, lo que provocó un enfrentamiento con el grupo de civiles armados que opera en ese municipio y que se autodenomina como guardia comunitaria.

En la jornada violenta, los elementos de la Guardia Nacional que fueron enviados a esa zona de la Tierra Caliente michoacana también fueron atacados por los miembros del CJNG, a la altura de la localidad de La Estanzuela, en los límites con el estado de Jalisco.

Resultado de las agresiones, dos oficiales de la Guardia Nacional fueron heridos, al igual que un poblador, confirmaron autoridades locales.

 

El grupo de civiles armados de Tepalcatepec, señaló que la confrontación se prolongó hasta por cuatro horas.

Videos grabados durante el enfrentamiento dan cuenta de las diversas detonaciones de armas de alto poder que se escucharon durante los ataques y que rápidamente esparcieron temor entre la población ante una irrupción violenta de los agresores.

 

En Tepalcatepec, van cuatro días de ataques armados del CJNG

Tu opinión es importante:

comentarios

Comparte en: