HomeSeguridadEn «Blindaje Zamora», autoridades detuvieron a «El Gusano»; multihomicida

En «Blindaje Zamora», autoridades detuvieron a «El Gusano»; multihomicida

En «Blindaje Zamora», autoridades detuvieron a «El Gusano»; multihomicida

Michoacán.- A través del operativo de seguridad «Blindaje Zamora», implementado también en el municipio de Jacona, autoridades lograron la detención de un objetivo criminal señalado por participar en al menos diez homicidios, tentativa de homicidios y secuestros.

El dispositivo que fue puesto en marcha hace cinco días, ha derivado en la detención de al menos siete delincuentes ubicados en colonias consideradas como focos rojos.

«Estos operativos han sido un éxito […] tuvimos la detención de siete sujetos, dos de ellos homicidas, uno de ellos relevante porque tiene más diez órdenes de aprehensión vigentes y el otro más por homicidio calificado y cinco más que propiamente se han dedicado a la venta de droga, a la extorsión y al robo», explicó José Ortega Silva, sub secretario de operación policial en el estado.

Dicho criminal, identificado como Gustavo N., «El Gusano», participó entre el 2021 y lo que va de 2022 en diversos homicidios y secuestros, entre esos:

-El 18 de agosto de 2021, participó en el asesinato de tres personas (dos de ellas mujeres), hecho en el que también resultó lesionado un menor de cinco años de edad.

-El 13 de octubre de 2021, en complicidad con otras personas, irrumpió en un domicilio del fraccionamiento Monte Olivo, asesinó a un hombre y una mujer identificados como Agustín C., y Verónica C.

-El 10 de agosto de 2021, en un inmueble de la colonia Javier Acuña, «El gusano» asesinó a Natalia C.; y atentó contra la vida de Ramón R.

-El 15 de julio de 2021, participó en el homicidio Daniel G., en la colonia Acanto 2, en Zamora.

-El 3 de febrero de 2021, lesionó con arma de fuego a un hombre identificado como Alfredo R., quien murió cuando era trasladado a un hospital de Zamora.

-El 5 de febrero de 2022, «El gusano» participó en el asesinato de Alicia G., cuando la mujer caminaba por el fraccionamiento Monte Olivo en Zamora y fue agredida a tiros por los ocupantes de una motocicleta.

-El 15 de marzo de 2022, participó en el homicidio de Laura Eugenia E., en un establecimiento comercial ubicado en la colonia Linda Vista, en Zamora.

El «Blindaje Zamora», se lleva a cabo principalmente en el poniente de dicho municipio, donde se tienen ubicadas 10 colonias conflictivas con mayor índice delincuencial.

«Están asentados tiraderos de droga, picaderos y que a la par viven personas que se dedican a perpetrar homicidios», detalló José Ortega Silva.

En el operativo, además de la Policía Michoacán, Fiscalía General del Estado y Policía Municipal, participan la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Guardia Nacional.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: