Redacción / @Michoacan3_0
“Que renuncie Peña Nieto”, fue la consigna principal de los estudiantes de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA), que salieron a marchar por el centro de La Paz-Bolivia, en el marco del Día de Acción Global por Ayotzinapa.
Alrededor de 3 mil jóvenes bolivianos se manifestaron en la sede de gobierno, la mañana del 20 de noviembre. La marcha estuvo encabezada por el rector interino de la UMSA, Alberto Quevedo y por diversas autoridades del Honorable Consejo Universitario.
“Este es un acto de solidaridad, de protesta y de exigencia para que se esclarezca lo sucedido con los 43 jóvenes normalistas”, aseguró el Rector Interino. A su vez le pidió a las autoridades universitarias en México que también expresen su solidaridad con los estudiantes.
“Hombro con hombro, codo con codo, Ayotzi, Ayotzi, Ayotzi somos todos”, “Por qué, por qué, por qué nos asesinan, si somos la esperanza de América Latina”, coreaban los jóvenes que salieron a las calles paceñas a mostrar solidaridad con el pueblo de México.
43 mantas gigantes, con los rostros de los 43 jóvenes que fueron desaparecidos en manos de la policía municipal de Iguala, Guerrero, el pasado 26 de septiembre, eran cargadas por 43 jóvenes bolivianos que gritaban “Ayotzi, escucha la UMSA está tu lucha”.
Al concluir la marcha se llevó a cabo un mitin en la Plaza del Estudiante, donde estuvieron presentes los 43 jóvenes de la Normal Rural de Ayotzinapa en manos de los estudiantes bolivianos.
«Porque somos el pueblo boliviano, el pueblo mexicano, el pueblo latinoamericano».