En la Ciudad de México no hay desabasto, existe suficiente gasolina para atender a la población, informó Petróleos de México a través de un comunicado de prensa.
Desde el lunes se registran largas filas de ciudadanos en las gasolineras, bajo el argumento de «prepararse para la escasez», sin embargo la petrolera afirmó que hay carburante para atender la demanda.
«En la Ciudad de México y Área Metropolitana no hay desabasto de hidrocarburos, se llama a la población a no realizar compras de pánico, ni caer en especulaciones de escasez», indicó.
¿Y los estados con desabasto?
En torno a las entidades donde se vive con desabasto, Pemex informó que esto se debe a un ajuste logístico, por lo que pidió la comprensión de los ciudadanos. Así mismo, reiteró que existe suficiente inventario de producto para satisfacer la demanda en el país.
Señala que el suministro «quedará regularizado lo más pronto posible», sin dar una fecha exacta.
Por lo tanto, en estados como Michoacán, Querétaro, Guanajuato, Jalisco, Estado de México continúan las largas filas para poder comprar combustible, donde existe carencia desde hace una semana.
#Pemex 🇲🇽 informa que hay suficiente gasolina ⛽️ para atender la demanda
📍En la Ciudad de México y área Metropolitana no hay desabasto
Se prevé que lo más pronto posible quede restablecido el suministro de combustible en los estados afectados pic.twitter.com/tqcXyEzRI3— Petróleos Mexicanos (@Pemex) 8 de enero de 2019