HomePolíticaEn Coahuila aún no hay ganador, PREP no pudo contabilizar el 28% de las actas

En Coahuila aún no hay ganador, PREP no pudo contabilizar el 28% de las actas

Morelia, Michoacán. En Coahuila aún no se ha definido un ganador a gobernador, pues el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) no pudo contabilizar en tiempo y forma el 28 por ciento de las actas de casilla.

El último corte se hizo el día de ayer a las 16:00 horas y a la cabeza se muestra al candidato priista, Miguel Riquelme con el 38.31 por ciento; mientras que en un segundo lugar se encuentra Guillermo Anaya, aspirante de la alianza que lidera el PAN, con el 36.81 por ciento.

Armando Guadiana, candidato de Morena, se ubica en el tercero con el 12.04 por ciento; el independiente Javier Guerrero con 7.44 por ciento; luego la perredista Mari Telma, con 1.73 por ciento; y el petista José Ángel Pérez 1.49  por ciento; y, por último, el independiente Luis Horacio Salinas con 0.65 por ciento.

El candidato de la alianza albiazul exige que se terminen de concluir el resto de las actas, pues señala que él es el ganador.

El PREP capturó sólo dos mil 609 actas de casilla, equivalentes al 71.9 por ciento de las tres mil 628 casillas instaladas.

La presidenta del Instituto Electoral de Coahuila, Gabriela León informó que ninguno de los candidatos se puede declarar ganador y que los resultados definitivos se podrían conocer hasta el próximo domingo.

Tu opinión es importante:

comentarios

Comparte en: