HomeSeguridadEn Comisiones, aprueba Congreso de Tlaxcala permanencia del Ejército hasta 2028

En Comisiones, aprueba Congreso de Tlaxcala permanencia del Ejército hasta 2028

En Comisiones, aprueba Congreso de Tlaxcala permanencia del Ejército hasta 2028

El Congreso de Tlaxcala avaló la tarde de este martes la minuta para ampliar la participación del Ejército en tareas de seguridad publica hasta el 2028.

El Pleno del Congreso local aprobó con 22 votos a favor y tres en contra la reforma al Artículo Quinto Transitorio del decreto por el que se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones de la Constitución Política, en materia de Guardia Nacional, publicado en el Diario Oficial (DOF) el 26 de marzo de 2019.

La votación se realizó cinco días después de la visita del secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, quien se ha dedicado las recientes semanas a dialogar con los congresos locales sobre esta reforma.

Durante su visita a Tlaxcala, el titular de la Segob despejó las dudas de los legiladores locales e instó a aprobar el dictamen que fue remitido la semana pasada por la Cámara de Diputados.

Con esta aprobación, el Congreso de Tlaxcala se suma a las legislaturas de Oaxaca, Campeche, Ciudad de México, Chiapas, Sinaloa, Tabasco, Baja California, Puebla y Veracruz.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: