HomeMoreliaEn contra de propuesta de ley para prohibir corridas de toros, se manifiestan galleros, charros y toreros

En contra de propuesta de ley para prohibir corridas de toros, se manifiestan galleros, charros y toreros

En contra de propuesta de ley para prohibir corridas de toros, se manifiestan galleros, charros y toreros

Las organizaciones dedicadas a los espectáculos con toros, gallos y caballos, rechazaron que exista maltrato animal, pues afirman, las especies usadas para estos eventos están «genéticamente marcadas» para lidiar y combatir*

 

Morelia, Michoacán.- Empresarios y trabajadores de eventos de gallos, toros y caballos, se manifiestan este lunes en la ciudad de Morelia, para exigir al Congreso de Michoacán que deseche una propuesta de ley que busca prohibir la tauromaquia.

En la Monumental Plaza de Toros de Morelia, cientos de manifestantes, entre galleros, charros y toreros, se concentraron para iniciar la caminata hasta el Palacio Legislativo, donde solicitarán una audiencia.

Carlos Solórzano Solís, delegado en Michoacán de la organización ‘Tradiciones Unidas por México’, recordó que el pasado 30 de junio, la diputada Mayela del Carmen Salas Sáenz, emanada del Partido del Trabajo (PT), presentó un proyecto de decreto para restringir en Michoacán la práctica de la tauromaquia, con el argumento de que, en dicha tradición se recurre al maltrato animal.

«No vamos a permitir que eso ocurra, porque si nos pegan a una tradición, nos van apegar el día de mañana a todas, entonces desde ahorita marcar la línea de que las tradiciones, los empleos no se tocan, la costumbres son leyes, nos dan identidad, nos dan presencia y nos genera una derrama económica y un sinnúmero de fuentes de empleo», afirmó.

Las organizaciones dedicadas a los espectáculos con toros, gallos y caballos, rechazaron que exista maltrato animal, pues afirman, las especies usadas para estos eventos están «genéticamente marcadas» para lidiar y combatir.

«Hay más hacinamiento en las granjas, donde en 15 – 40 días nos estamos comiendo un pollo que ya pesa tres kilos, ¿con qué lo inflan?», señaló.

Carlos Solórzano resaltó que de aprobarse la propuesta de ley, no solo se afectaría al empleo de las personas que participan directamente en las actividades de galleros, tauromaquia y charrería, sino también a los vendedores de alimentos y bebidas, meseros, músicos, animadores, transportistas, hoteleros, entre otros.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: