HomeRevoluciones“En cualquier momento recuperaremos el Zócalo”: maestros

“En cualquier momento recuperaremos el Zócalo”: maestros

“En cualquier momento recuperaremos el Zócalo”: maestros

Alina Rosas Duarte/@ARD3_0

(06 de enero, 2014).- “En cualquier momento recuperaremos el Zócalo”, anunciaron esta tarde maestros en el Monumento a la Revolución, lugar donde fue replegado su campamento  la noche de ayer por cientos de granaderos.

Por la mañana, en conferencia de prensa, dirigentes magisteriales habían anunciado que reforzarían y mantendrían el plantón en el Monumento a la Revolución; sin embargo, luego de llevar a cabo su Asamblea Nacional Representativa, declararon que continúa vigente la demanda de retomar el Zócalo.

 “Si se trata de recuperar espacios, habrá que recuperar el corazón histórico de esta ciudad”, señaló el secretario general de la Sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, Juan José Ortega Madrigal.

 La recuperación del Zócalo “es una demanda que se presentó desde los encuentros magisteriales populares que hemos venido organizando -estamos por realizar el doceavo encuentro el 12 de enero-, es una demanda vigente que no hemos renunciado a ella y que esperamos tener las condiciones para que en un futuro próximo podamos realizar la meta”, señaló Ortega Madrigal en entrevista con REVOLUCIÓN TRESPUNTOCERO.

 El dirigente magisterial apuntó que será a través de asambleas que se terminará de configurar el esquema de organización en torno al plantón; ya que, aseguró, luego de permanecer de manera representativa, actualmente se ve la necesidad de ampliar el número de docentes en el plantón que, por el momento, permanecerá en el Monumento a la Revolución.

 Ortega Madrigal llamó a consolidar un proceso de unidad y organización contra las “políticas regresivas” que “se extienden al Gobierno del Distrito Federal”, por lo cual, pidió a la ciudadanía sumarse a un plan de acción único que impida la implementación de las llamadas Reformas Estructurales.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: