HomeLo más leídoEn demanda de pagos, SPUM, CEICA y COBAEM protestan en Finanzas

En demanda de pagos, SPUM, CEICA y COBAEM protestan en Finanzas

En demanda de pagos, SPUM, CEICA y COBAEM protestan en Finanzas

Morelia, Michoacán. En demanda de pagos de salarios, prestaciones y bonos de fin de años, integrantes de los sindicatos de Profesores de la Universidad Michoacana (SPUM), de la Coordinadora​ Estudiantil Indígena y Campesina (CEICA), y del Colegio de Bachilleres (COBAEM) protestan frente a Finanzas.

Desde las 8 de la mañana, los trabajadores de diversas instituciones educativas se mantienen afuera de las instalaciones de la dependencia para solicitar una reunión con el secretario de Finanzas, Carlos Maldonado, para que se comprometa a entregar el recurso antes de fin de año.

Los sindicatos de la Universidad Michoacana exigen al gobernador Silvano Aureoles cumpla con la promesa de hace una semana de saldar todos los adeudos, pues hasta ahora solo se les ha entregado el 50 por ciento de la primera quincena de noviembre.

Los trabajadores del COBAEM, quienes hasta hace dos semanas confiaban en que sus quincenas les serían entregadas antes de fin de año, bloquearon la Avenida Acueducto en espera de una respuesta por parte de las autoridades correspondientes.

De acuerdo a su director general, Gaspar Romero Campos, solo para el 2018 se requerirán de mil 400 millones de pesos para poder operar, por lo que desde el mes de noviembre se viene buscando el diálogo con el titular de Finanzas y con los diputados para asegurar el dinero.

Hasta el momento se encuentra bloqueada la Calzada Ventura Puente y la Avenida Acueducto.

 

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: