HomeRevolucionesEn demanda de plazas, Maestros y normalistas bloquearán casetas este viernes

En demanda de plazas, Maestros y normalistas bloquearán casetas este viernes

En demanda de plazas, Maestros y normalistas bloquearán casetas este viernes

Záyin Dáleth Villavicencio / @ZayinDaleth3_0

Morelia, Michoacán.- Este viernes, como parte de las acciones en demanda de 998 plazas automáticas para los egresados de las ocho escuelas normales de Michoacán, miembros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), bloquearán casetas en la autopista de Occidente y Siglo 21.

Los sitios donde se realizarán las acciones serán: la autopista México-Guadalajara en la caseta Zinapécuaro y la autopista Morelia-Lázaro Cárdenas en la caseta de Santa Casilda.

En conferencia de prensa, miembros de la Coordinadora, así como egresados de las escuelas normales, advirtieron que a la par del plantón que sostienen frente a Palacio de Gobierno desde el pasado martes, agudizarán las acciones en los próximos días hasta obtener respuesta a sus demandas de parte del gobernador Salvador Jara Guerrero.

Además, los miembros de la Organización de Normales Oficiales del Estado de Michoacán (ONOEM), exigieron la liberación de los cinco alumnos de la Escuela Normal Superior detenidos la madrugada del lunes, acusados por motín y portación de armas blancas.

A decir de los estudiantes, la detención de sus compañeros carece de argumentos por lo que aseguraron que exigirán su liberación y no pagarán la fianza de 25 mil 900 pesos fijada a cada uno los cinco normalistas recluidos en el Cereso David Franco Rodríguez.

Por otra parte, la CNTE tiene programada otra movilización para el próximo 13 de agosto, con el fin de exigir el pago de adeudos ascienden a 290 millones de pesos, correspondientes a trabajadores limitados, jubilados, becas, terceros institucionales y otros rubros.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: