HomeEducaciónEn demanda de salarios, maestros bloquean accesos de plaza comercial de Altozano

En demanda de salarios, maestros bloquean accesos de plaza comercial de Altozano

En demanda de salarios, maestros bloquean accesos de plaza comercial de Altozano

Morelia, Michoacán.- Integrantes de la Sección 18 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) se movilizan este viernes en la plaza comercial Paseo Altozano, en la ciudad de Morelia.

Los docentes exigen el pago puntual de la primer quincena de agosto, luego del retraso del gobierno de Michoacán en la entrega de las dos quincenas de julio.

Los manifestantes han colocado diversas cartulinas con consignas en las que exigen al gobierno de Silvano Aureoles Conejo, entregue en tiempo y forma el salario y prestaciones a los docentes.

Otro grupo de profesores de la expresión magisterial «Poder de Base», adherida a la CNTE, cumplen 13 días de bloqueo en las vías férreas a la altura de la localidad de Caltzontzin, en el municipio de Uruapan.

La parálisis del transporte ferroviario mantiene 20 trenes detenidos con 97 mil 892 toneladas de mercancía diversa.

Durante el miércoles y jueves, la Secretaría de Educación Pública comenzó a dispersar los pagos de los cerca de 28 mil maestros de la nómina estatal, sin embargo ambos grupos magisteriales exigen que se garantice el pago puntual en las quincenas que restan de este año.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: