HomePolíticaEn desincorporación, desconfianza con la Federación, no con el Estado: Escobar

En desincorporación, desconfianza con la Federación, no con el Estado: Escobar

En desincorporación, desconfianza con la Federación, no con el Estado: Escobar

En la propuesta de desincorporar el viejo penal de Morelia para que el IMSS traslade sus oficinas centrales a Morelia, la desconfianza es hacia el Gobierno Federal, no hacia el estatal, aseguró Oscar Escobar Ledesma, coordinador parlamentario del PAN en el Congreso del Estado.

Luego de que la Junta de Coordinación Política se reunión con Carlos Torres Piña y Luis Navarro, secretarios de Gobierno y Finanzas del Estado respectivamente, el panista calificó en buenos términos el encuentro, aunque dejó en claro su desconfianza por el papel que jugará la federación en este asunto.

“Quedamos que el diálogo debe prevalecer y el intercambio de ideas, porque al final, la desconfianza es con el Gobierno de la República, habrá buenas intenciones con el Gobierno del Estado, creo que puede ser un gran proyecto de inversión que detonaría la economía, pero la desconfianza existe hacia la Federación.

“Esto lo han anunciado desde hace cuatro años, no se ha materializado, y nos preocupa mucho que en caso de desincorporar esta propiedad se vaya a quedar la obra a medias, no se vaya a concluir el proyecto, que sea un elefante blanco y que no se logre nada”.

Desde la perspectiva de Escobar, el encuentro de este martes fue importante, aunque refirió que todavía existen dudas acerca del valor que aceptará el IMSS a cambio del inmueble como pago de los adeudos que tiene el Gobierno del Estado con él.

“Hoy nos hablaron de que no hay certeza de que si este predio que está valuado en 347 millones de pesos lo va a tomar el IMSS a cuenta en su 100%, en un 60%, o incluso menos, no hay una certeza, ellos lo van a seguir trabajando, fue un compromiso”.

Abundó: “Es una idea buena –y eso lo debo reconocer- que las oficinas pudieran instalarse acá en Michoacán, sí lo vemos con buenos ojos, pero quizá podríamos ver otra alternativa de lugar en la que no perdiéramos”.

Sobre el proyecto de la obra, apuntó que durante el encuentro cuestionó que no se conociera hasta el momento una maqueta o un anteproyecto, “necesitamos saber cómo sería el edificio, qué tanto perjudicaría a los vecinos; porque además hay que saber si se requiere obra civil alterna, nuevas vialidades para que los trabajadores y vecinos puedan circular.

“Se habla de que vendrían 10,500 trabajadores, ¿cómo será cuando salgan y entren de las oficinas?, ese tema me preocupa de manera particular”, refirió.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: