HomeActualidadEn dos meses se han creado más de 7 mil nuevos empleos en Michoacán: IMSS

En dos meses se han creado más de 7 mil nuevos empleos en Michoacán: IMSS

En dos meses se han creado más de 7 mil nuevos empleos en Michoacán: IMSS

Morelia, Michoacán. En lo que va del año se han creado 7 mil 890 nuevos empleos entre permanentes y eventuales, 4 mil 313, es decir, 129 por ciento más que los reportados durante el mismo periodo el año anterior, informó el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS)

A través de un comunicado de prensa, el instituto señaló que el aumento a la cifra de generación de empleo de este año representa el más alto reportado desde 2008 considerando el mismo periodo.

Hasta el mes de febrero se tienen registrados ante el Instituto 445 mil 749 puestos de trabajo, cifra que representa el 2.3 por ciento del total nacional, de los cuales un 82 por ciento son permanentes y un 18 por ciento eventuales.

El aumento de empleos lo lidera el sector agropecuario con un 35 por ciento; seguido por la construcción con un 9.7 por ciento, y servicios sociales con un 6.1 por ciento, transportes y comunicaciones con un 5.8 por ciento y el comercio con un 5.1 por ciento.

De acuerdo a los datos del IMSS, Michoacán es la segunda entidad con más crecimiento anual en el país con más afiliaciones al seguro.

Léase también: En Michoacán, el 70 por ciento del trabajo es informal

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: