Home#AlertaRevoluciónEn el abandono, 20 jóvenes del albergue La Gran Familia

En el abandono, 20 jóvenes del albergue La Gran Familia

En el abandono, 20 jóvenes del albergue La Gran Familia

Redacción / @Michoacan3_0

Morelia, Michoacán.-Luego de que se realizara un operativo dentro del albergue La Gran Familia, en Zamora, cerca de 20 jóvenes se encuentran en el abandono, ahora viven y duermen en la calles de Zamora, a unos pasos de la casa de Mamá Rosa, donde vivieron varios años.

Según publica La Jornada, los jóvenes señalan que cuando se realizó el operativo, los policías les dijeron que quienes se quisieran ir se fueran, por lo que muchos al no tener familia, se fueron del lugar. Cómo no me iba a ir si me quise escapar muchas veces, dice un jóven de 19 años. Comenta que las autoridades sólo le dieron su credencial del IFE y nadamás.

Por su parte, las autoridades ministeriales de la PGR niegan que los adultos que habitaban en el albergue fueran echados a la calle sin mayor interés. Pues por cada uno que salió hubo un familiar que debió firmar como responsable.

El pasado miércoles se clausuró definitivamente la casa hogar que fuera operada por Rosa del Carmen Verduzco Verduzco por casi 60 años, cerca de 84 niños fueron trasladados a la ciudad de Morelia, en el edificio que fuera ocupado por pacientes del Centro de Salud  Mental.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: