HomeActualidadEn el Día Mundial del Retrete, mil millones de personas carecen de este servicio

En el Día Mundial del Retrete, mil millones de personas carecen de este servicio

En el Día Mundial del Retrete, mil millones de personas carecen de este servicio

Redacción / @Michoacan3_0

Morelia, Michoacán.-Alrededor de 2 mil 400 millones de personas en el mundo carecen del servicio de saneamiento, por lo que más de un mil millón defeca al aire libre, exponiéndose a sufrir diversas enfermedades, entre otros peligros.

Por esta razón la Organización de las Naciones Unidas celebra cada 19 de noviembre el Día Mundial del Retrete, con el propósito de hacer llegar este servicio a todos los que carecen de él y que cada día están propensos a sufrir diversas enfermedades que podrían provocar la muerte.

A través de un comunicado, el secretario general de la ONU, Ban ki-moon declaró que una de cada tres mujeres en todo el mundo carece de acceso a baños seguros, teniendo como resultado enfermedades, vergüenza y potencial violencia cuando buscan un lugar para defecar.

«Tenemos el imperativo moral de poner fin a la defecación al aire libre para asegurar que las mujeres y las niñas no corran el riesgo de ser atacadas y violadas simplemente por falta de una instalación sanitaria», declaró.

Las Naciones Unidas tienen como propósito terminar con la defecación libre en 2025, que ante la falta de saneamiento cada año mata a 800 mil niños menores de 5 años, víctimas de diarrea.

«Innumerables niños caen gravemente enfermos y en muchas ocasiones les quedan secuelas a largo plazo que afectan a su salud y su desarrollo», dijo Ban ki-moon. 

Con información de Reuters y Muy Interesante

 

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: