HomeDerechos HumanosEn el gobierno de Peña Nieto han desaparecido 13 personas por día

En el gobierno de Peña Nieto han desaparecido 13 personas por día

En el gobierno de Peña Nieto han desaparecido 13 personas por día

Redacción  / @Michoacan3_0‪ 

Morelia, Michoacán.-Un total de 13 personas al día han desaparecido en lo que va de la administración de Enrique Peña Nieto, es decir cada hora con 52 minutos, informa el Registro Nacional de Datos de Personas Extraviadas o Desaparecidas (RNPED).

En un reportaje de la revista Proceso, refiere que en los primeros 22 meses del gobierno priista han sido desaparecidos 9 mil 384 personas, que equivale a un 40 por ciento del total de los registros entre enero de 2007 y octubre de 2014, donde se tiene un  total de 23 mil 272 casos.

Aclara que en el sexenio de Felipe Calderón Hinojosa, desaparecieron seis personas por día, pero con Peña Nieto ahora es el doble. Con el panista desaparecían cada cuatro horas y cinco minutos, pero con el priista se tiene un registro de uno cada hora con 52 minutos.

Los datos del Registro Nacional de Datos de Personas Extraviadas o Desaparecidas (RNPED) corresponden al periodo de Calderón y lo que va de Enrique Peña Nieto, (2007-2014), la cual fue elaborada por  el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP).

Según informa el reportaje, un documento previo fue depurado, pues durante el gobierno de Calderón se tenían un total de 26 mil 569 casos de personas extraviadas.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: