HomeDerechos HumanosEn el primer semestre del año, CEDH emitió 57 recomendaciones al gobierno de Salvador Jara

En el primer semestre del año, CEDH emitió 57 recomendaciones al gobierno de Salvador Jara

En el primer semestre del año, CEDH emitió 57 recomendaciones al gobierno de Salvador Jara

Brian Gutiérrez / @Michoacan3_0

Morelia, Michoacán.-Durante el primer semestre del año, la Comisión Estatal de los Derechos Humanos ha emitido 57 recomendaciones por violaciones a los derechos de los ciudadanos a diferentes dependencias del gobierno de Michoacán, que encabeza Salvador Jara Guerrero,

Así lo informó Ricardo Díaz Ferreyra, titular de la Unidad de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobierno, quien declaró que Morelia es el municipio donde más quejas se han recibido debido a que es la región que tiene más habitantes.

La Secretaría de Educación, la Secretaría de Salud, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), y la Secretaría de Seguridad Pública, son las dependencias que más quejas reciben en la Comisión, las cuales van desde la violación a la procuración de justicia, el cobro indebido de cuotas, violaciones laborales, a la libertad de culto y a la salud.

Díaz Ferreyra señaló que en este año no se ha visto un incremento en el número de quejas, pese a varios sucesos violentos registrados durante los primeros seis meses del año en el estado, como sí lo fue el 2014, cuando hubo un repunte de denuncias.

No obstante, por medio de una solicitud de información de Michoacán TresPuntoCero, la CEDH reveló que sólo la Fuerza Rural y Ciudadana tienen un registro de 50 denuncias mensuales en su contra, mientras que el año pasado tenían 38, que significa un incremento del 24 por ciento.

Anuncian Tercer Foro de Derechos Humanos

Ricardo Díaz Ferreyra anunció el Tercer Foro Nacional de Derechos Humanos y Seguridad Pública, dirigida por la Secretaría de Gobierno a través de la Unidad de Derechos Humanos, que se realizará el 1 y 2 de julio en la ciudad de Morelia.

“La finalidad es que la sociedad conozca más acerca de sus derechos, por tal motivo se abordarán asuntos de seguridad pública como justicia para adolescentes”, mencionó.

El Foro se realizará el miércoles 1 de julio en las instalaciones del Teatro del Instituto Michoacano de Ciencias de la Educación “José María Morelos” (IMCED) y el día 2 en el Salón Independencia de Casa de Gobierno.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: