HomeEducaciónEn exigencia de salarios, maestros bloquean zona bancaria en Morelia

En exigencia de salarios, maestros bloquean zona bancaria en Morelia

En exigencia de salarios, maestros bloquean zona bancaria en Morelia

Morelia, Mich.- La Sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) bloquea la Torre Financiera y siete bancos en la ciudad de Morelia, como medida de presión para que el gobierno de Michoacán pague los salarios de 28 mil trabajadores.

Docentes de diferentes regiones arribaron a la capital del estado para protestar en ese punto ubicado sobre la Avenida Camelinas, donde han colocado lonas para impedir el paso de los usuarios y así detener la actividad financiera.

Lev Velázquez Barriga, miembro de la coordinación general de la Sección XVIII, explicó que la intención de la movilización es llamar la atención del sector bancario y que sean esas instituciones financieras quienes busquen diálogo con el gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo, para exigir el pago a los trabajadores de la educación.

 

«Y es que el mismo gobierno ha reconocido que está en riesgo el pago de las diez quincenas restantes del ciclo fiscal, nosotros ya hemos visitado las instituciones estatales como es Casa y Palacio de Gobierno, así como la Secretaría de Finanzas, pero parece que simplemente no tienen interés; por ello, nos vemos en la necesidad de presionar al sector financiero», señaló.

 

El agremiado recordó que el adeudo que mantiene la administración silvanista con la CNTE asciende a los mil millones de pesos, de los cuales, 650 millones corresponden a adeudos de 2020 por concepto de compensaciones.

En ese contexto, precisó que las negociaciones están estancadas, pues aunque reconoció que existe diálogo frecuente con las autoridades, aseveró que la respuesta siempre es que no hay las condiciones económicas para solventar el adeudo.

Ante este panorama, Lev Velázquez Barriga reiteró que la postura del magisterio es la de no regresar a clases presenciales ni virtuales mientras no exista por lo menos, una regularización en el pago de la nómina quincenal.

Añadió que los pasos a seguir en el plan de acción se definirán en la asamblea estatal del próximo lunes, pero adelantó que las protestas se mantendrán con la misma consigna.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: