HomeGobiernoEn exigencia de salarios, paran labores policías de Michoacán

En exigencia de salarios, paran labores policías de Michoacán

En exigencia de salarios, paran labores policías de Michoacán

Morelia, Michoacán.- Aunque el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, resaltó durante su Cuarto Informe de Gobierno, el aumento salarial a policías estatales, este jueves, elementos pararon labores en exigencia de pagos.

En el Cuartel Valladolid y el cuartel de Apatzingan, los oficiales estatales se congregaron para protestar y dialogar con autoridades a fin de conocer las razones por las que no han recibido su pago salarial.

Fuentes al interior de la corporación policial mencionaron que los afectados por el incumplimiento de pago son principalmente los policías de nuevo ingreso, pues en algunos casos, los adeudos se acumulan desde hace dos meses.

Los policías manifestantes mostraron descontento por los dichos del gobernador Aureoles Conejo, durante su Cuarto Informe de Gobierno, en el que aseguró que durante su gestión se había duplicado el salario de los elementos.

«Hoy un policía en Michoacán, gana más que un jefe de departamento del estado, gana más que un elemento de la Guardia Nacional. En promedio, un policía ganaba 7 mil 500 pesos al mes, ahora ganan hasta 32 mil pesos mensuales», aseguró en su reciente informe el gobernador michoacano.

Los elementos de seguridad advirtieron que no retomarán sus labores de seguridad hasta que reciban el pago de sus salarios.

«El adeudo es con los policías de nuevo ingreso, y el personal viejo quieren saber dónde están los 20 mil pesos que supuestamente les pagan de más», expresó un elemento policial que pidió anonimato.

Los policías de Michoacán también exigen que la Secretaría de Seguridad Pública les otorgue seguros de vida, ya que actualmente no cuentan con esa garantía, denunciaron.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: