HomeInternacionalEn Guatemala, antivacunas golpean a médicos y destruyen dosis contra la COVID-19

En Guatemala, antivacunas golpean a médicos y destruyen dosis contra la COVID-19

Un grupo de pobladores de una comunidad de Guatemala retuvieron a tres brigadas de vacunación contra la COVID-19. Además, los residentes agredieron al personal de la salud y destruyeron las dosis que iban a suministrar.

Mediante un comunicado, el Ministerio de Salud de Guatemala dio a conocer el acto de violencia y que las brigadas salieron hacia la comunidad de Semuy Sincheu para aplicar los biológicos como parte del Plan Nacional de Vacunación, pero no pudieron llegar.

Los pobladores de seis comunidades se organizaron previo a la llegada de los médicos con la intención de retenerlos, ya que no estaban de acuerdo con recibir la vacuna ni en dejar que le fuera administrada al resto de las personas de sus aldeas.

El grupo de personas antivacunas realizó actos de violencia contra el personal, tanto verbal como física. Además, destruyeron las llantas del vehículo que los transportaba, así como los contenedores con las vacunas contra Covid-19 que serían utilizadas para la inmunización de los pobladores vecinos.

Además, la comunidad de Maguilá amenazó con administrar el contenido de los cinco frascos con vacunas de AstraZeneca y Moderna a los médicos, pero decidieron que una mejor idea era el desechar las dosis, ya que eso evitaría que fueran utilizadas en beneficio de otras personas.

Tu opinión es importante:

comentarios

Comparte en: