HomeSeguridadEn un fuerte operativo detiene Policía de Morelia a conductor mal estacionado

En un fuerte operativo detiene Policía de Morelia a conductor mal estacionado

En un fuerte operativo detiene Policía de Morelia a conductor mal estacionado

Morelia, Michoacán. En un fuerte operativo, elementos de la Policía de Morelia detuvieron a un conductor que estaba mal estacionado en el Centro Histórico. El chofer descargaba mercancía en una conocida tienda de conveniencia, cuando en lugar de recibir una infracción fue detenido con el uso excesivo de la fuerza pública.

Al lugar se movilizó una patrulla, elementos en motocicletas e incluso un camión blindado de los conocidos como ‘rinoceronte’ para detener al conductor que descargaba cajas con productos de abarrotes.

A pesar de que los transeúntes exigían a los elementos de seguridad que no abusaran de esa forma, el chofer fue amagado contra la pared y rodeado por los elementos de seguridad cual si se tratara de un peligroso delincuente.

La falta que cometió José X fue estacionarse unos minutos sobre la Avenida Madero y obstruir el flujo vehicular, pero con su detención en lugar de solucionar el problema los municipales causaron mayores complicaciones, porque se lo llevaron preso y la unidad se quedó varada en el mismo sitio.

El presidente de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar presume en los medios de comunicación que actualmente Morelia se encuentra protegida por 700 elementos de seguridad capacitados y adiestrados, sin embargo han sido recurrentes las quejas de los ciudadanos que han padecido el abuso de la policía que presume el alcalde.

De más de cien quejas que se han interpuesto ante la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) en contra del Ayuntamiento de Morelia, el 50% son contra elementos de Seguridad, a los que se acusa incluso de participar en privación ilegal de la libertad:

La Policía de Morelia es la institución municipal que más quejas acumula ante la CEDH

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: