HomePolíticaEn incertidumbre más de 2 mil 500 policías en Michoacán por reprobar exámenes de confianza
Con un click puedes recibir noticias gratis a tu WhatsApp

En incertidumbre más de 2 mil 500 policías en Michoacán por reprobar exámenes de confianza

Redacción/ @michoacan3_0

En incertidumbre más de 2 mil 543 policías en Michoacán que reprobaron los exámenes de Control y Confianza, toda vez que aunque han sido notificados por no haber aprobado las evaluaciones, no saben a ciencia cierta si serán despedidos o removidos de área.

Y es que a decir del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP), en Michoacán se aplicaron pruebas a 8 mil 519 elementos policiacos, de los que solo aprobaron 5 mil 976 uniformados.

En ese sentido, el secretariado mencionó que a nivel nacional 14 mil 679 elementos de la Comisión Nacional de Seguridad, antes Secretaría de Seguridad Pública federal, no aprobaron las evaluaciones.

Veracruz es quien presenta el mayor número de policías reprobados, pues hasta el último corte reportó 8 mil 991 oficial no aptos para continuar en sus labores contra 10 mil 634 aprobados.

En tanto, Nuevo León es la segunda entidad de la lista con 4 mil 38 no aprobados y 7 mil 509 acreditados, mientras que Puebla ocupa el tercer lugar con 3 mil 958 y 12 mil 519, respectivamente.

Tu opinión es importante:

comentarios

Comparte en: