HomeActualidadEn junio anunciarán nuevo incremento al salario

En junio anunciarán nuevo incremento al salario

En junio anunciarán nuevo incremento al salario

Redacción / @Michoacan3_0

Morelia, Michoacán.-Después de que se lleven a cabo las elecciones en el país se anunciará un nuevo incremento al salario mínimo como un pacto nacional y no como un decreto, declaró el secretario de Trabajo, Alfonso Navarrete Prida.

Declaró que actualmente en el país existen las condiciones para incrementar la medida económica, por lo que ya se realizan las negociaciones con el gobierno y los representantes patronales, sin embargo no se ha dado a conocer por el proceso electoral.

Mencionó que el incremento se puede llevar a cabo luego de que la informalidad ha ido en decremento en el país, «esperemos que los argumentos sean los más convincentes, que sea lo que más convenga al país», expresó.

«Queremos un incremento ya, al margen de que no haya salido la UMA, que en todo caso la Conasami pedirle respetuosamente entre en un receso en lo que vemos cómo se acomodan, pero que el aumento sea ya», dijo.

Cabe apuntar que la Comisión Nacional de los Salarios Mínimos aprobó un incremento del 4.2 por ciento, es decir que actualmente es de 73.4 pesos.

 

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: