HomeActualidadEn la práctica, comprometido Holcim con desempeño ambiental

En la práctica, comprometido Holcim con desempeño ambiental

En la práctica, comprometido Holcim con desempeño ambiental

Redacción / @Michoacan3_0

Morelia, Michoacán.-Para Holcim México, la responsabilidad social corporativa es prioritaria ante el acelerado cambio climático, por ello, es ejemplo en el desempeño ambiental y con su compromiso el Desarrollo Sustentable.

La empresa productora y distribuidora de cementos y concretos premezclados, se declara consciente de que se requiere de iniciativas sólidas que aporten soluciones, razón por la cual implementa medidas para reducir los impactos ambientales de su operación y fomentar la conservación de los recursos naturales, así como el reciclaje de materias secundarias.

Para ello, lleva a cabo acciones de rehabilitación de canteras y cuenta con programas de preservación de especies animales en peligro de extinción, como la tortuga marina y la iguana verde.

Además, Holcim México, en su condición de miembro del Centro de Estudios del Sector Privado para el Desarrollo Sustentable, organismo que representa al World Business Council for Sustainable Development en México, está comprometido con un modelo de desarrollo que satisfaga las necesidades del presente, sin comprometer la capacidad de las generaciones futuras de satisfacer las suyas.

También promueve una cultura de Responsabilidad Social a través de programas dirigidos a colaboradores, comunidades vecinas a sus instalaciones, clientes, proveedores y a la sociedad en general, ya que el objetivo inmediato es mejorar la vida de los colaboradores, la de sus familias y ser un socio valioso y confiable en cada una de las comunidades con las que interactúa.

En resumen, la empresa incorpora en su estrategia de negocio seis pilares que guían sus actividades relacionadas con el desarrollo social y sustentable: Conducta del Negocio, Prácticas de empleo, Seguridad y salud ocupacional (OH&S), Vinculación Comunitaria, Relaciones con clientes y proveedores y Monitoreo del cumplimiento de los cinco anteriores.

presa

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: