HomeCoronavirusEn Latinoamerica el 35% de la población tiene el esquema de vacunación completo: OPS

En Latinoamerica el 35% de la población tiene el esquema de vacunación completo: OPS

En Latinoamerica el 35% de la población tiene el esquema de vacunación completo: OPS

Desde que salió al mercado la primera vacuna contra el covid-19, los países de América Latina y el Caribe han administrado más de mil millones de dosis, pero sólo 35% de la población total cuenta con el esquema completo, es decir, las dos dosis recomendadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Aunque Canadá, Chile, Uruguay y Puerto Rico han vacunado completamente a más de 70% de su población, una decena de países y territorios de la región aún no llegan ni al 20%. Entre ellos se encuentran Bahamas, Granada, Guatemala, Honduras, Jamaica, Nicaragua, San Vicente y las Granadinas, Santa Lucía y Venezuela.

Ni hablar de lo que sucede en Haití, donde menos del 1% de la población ha sido inmunizada.

Por ello la directora de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Carissa F. Etienne, anunció este miércoles que el organismo llegó a un acuerdo con Sinovac y está en conversaciones avanzadas con otros productores para comprar vacunas covid-19 adicionales en nombre de los países de la región, con el objetivo de complementar los acuerdos bilaterales, las donaciones y las dosis recibidas a través del Mecanismo COVAX.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: