Derechos Humanos


En marcha feminista no habrá ni vallas, ni Guardia Civil, asegura Bedolla

Morelia, Michoacán.- Durante la próxima protesta en Morelia para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, no habrá resguardo de la Guardia Civil ni colocación de vallas para contener al contingente, aseguró el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla.

El mandatario estatal, precisó que no se contempla un resguardo policial del estado durante la manifestación, únicamente habrá presencia de una ambulancia que fue solicitada por los mismos colectivos feministas que organizan la actividad.

«Pedimos que procuren que no haya infiltraciones, no habrá de nuestra parte más que el apoyo que se requiera, solo han solicitado una ambulancia que acompañe. La marcha será totalmente libre como lo han solicitado y como siempre ha sido», expuso Ramírez Bedolla.

El gobernador del estado dijo que las autoridades se mantendrán atentos al desarrollo de la manifestación, pues reconoció que hay riesgo de que grupos ajenos a las causas feministas intervengan en la movilización.

«La marcha será por la tarde noche, es un tema que en ocasiones complica un poco porque siempre en la oscuridad de la noche no falta quién quiera hacer alguna infiltración», señaló.

Por su parte, la Policía de Morelia informó que contempla un operativo en el que participarán 150 mujeres policías que se encargarán de los cierres viales, pero no serán las encargadas de la seguridad durante la manifestación feminista.

6 marzo, 2023
Notas Relacionadas
Ver más
Ir a todas las notas
×

×