HomeLo más leídoEn medio de operativo policiaco-militar arriban boletas a Michoacán #Video

En medio de operativo policiaco-militar arriban boletas a Michoacán #Video

En medio de operativo policiaco-militar arriban boletas a Michoacán #Video

Rodrigo Caballero/ @RodCaballero

Morelia, Michoacán. Las más de 11 millones 500 mil boletas electorales llegaron a Michoacán en medio de un operativo encabezado por el Ejército Mexicano y la Marina Armada de México.

El material electoral para las elecciones del próximo 7 de junio llegó, la tarde de éste 27 de mayo de 2015, dentro de tres tráileres custodiados por unos 150 oficiales de la Fuerza Ciudadana, 50 militares y 15 policías federales.

Los presidentes del Instituto Electoral de Michoacán (IEM), Ramón Hernández Reyes, y del Instituto Nacional Electoral (INE), Joaquín Rubio Sánchez, estuvieron presentes durante la entrega del llamado “material custodiable” a los comités distritales de Michoacán.

La Marina se encargará de llevar las papeletas hasta la bodega del IEM ubicada en el Puerto de Lázaro Cárdenas y los militares se encargarán de hacer lo mismo hasta zonas de la Tierra Caliente y la Ciénega de la entidad.

El operativo no tiene precedentes ya que en el 2011 apenas participó un regimiento de la XXI Zona Militar en el traslado. Sin embargo, ninguna de las autoridades consideraron atípica la movilización y dijeron que se llevó a cabo de forma “normal”.

IEM 3 IEM 4 IEM 2

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: