HomeMoreliaCalifica Wilfrido Lázaro como «Excelente» su administración en su informe de gobierno

Califica Wilfrido Lázaro como «Excelente» su administración en su informe de gobierno

Califica Wilfrido Lázaro como «Excelente» su administración en su informe de gobierno

César Vázquez / @LetraMia

En medio de un exagerado operativo policiaco Wilfrido Lázaro Medina ofreció el primero de seis informes de gobierno que realizará para detallar sus acciones como presidente municipal de Morelia durante este ejercicio, pese a que el primer tema fue de seguridad, con este aparatoso despliegue de policías demostró que ni el se siente seguro en el recinto del Ayuntamiento.

Su primer informe se puede resumir en que entregó la seguridad de la capital a manos del Gobierno del Estado mucho antes de que la Federación lo obligara, como recientemente lo ordenó Enrique Peña Nieto, «nosotros ya nos adelantamos un año a entregar la seguridad, en comodato», presumió el edil.

Previó a su discurso, el Secretario del Ayuntamiento, José Mauricio Fuentes, había referido que era necesario atacar la inseguridad desde otros frentes, luego que no se podía combatir a los delincuentes con una insuficiente corporación policiaca, «por eso fue necesaria la organización entre vecinos, los programas de vigilancia en que emprendieron su propia seguridad muchas colonias, lo que ha permitido avanzar en combate a los delitos»,explicó el secretario.

Por lo demás, fue un discurso hueco, sin cifras que demuestren si hay logros en seguridad, sólo se hizo énfasis a que ha aumentado el presupuesto para la seguridad y la prevención de delitos en donde se han invertido un promedio de 300 millones pesos, tanto de programas federales como estatales.

Es de recordar que la administración de Wilfrido Lázaro es una de las más violentas de las que se han registrado en los últimos tres periodos de gobiernos municipales, en el 2013 ya era considerada una de las ciudades más inseguras al registrar más de 200 asesinatos por año, y que de acuerdo al Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP), en Morelia se han cometido el 20 por ciento de los homicidios del estado durante el periodo del actual gobierno.

Cabe recordar que apenas el viernes pasado, en pleno Centro Histórico de Morelia, a la una de la tarde, se cometió un asesinato a mano armada en un restaurante ubicado a un costado de la catedral, y pese a los circuitos de vigilancia y los policías que resguardan el centro, no se logró impedir este asesinato. Click para ir a nota

Otro de los temas que resaltó Wilfrido Lázaro en este pre-informe de gobierno, fueron los aparentes logros de una ‘excelente administración municipal’ y de la que recitó el presidente, ha merecido reconocimientos internacionales.

La realidad es que no ha logrado resolver severos problemas de hostigamiento a la población moreliana que exhibe corrupción en todos los sentidos, tal es el caso de la gasolinera de la avenida Universidad, donde siempre aseguraron que los permisos estaban en regla hasta que el rector de la Universidad Michoacana los exhibió públicamente al señalarles que los terrenos universitarios no son ‘áreas de amortiguamiento’, como las había catalogado el Ayuntamiento.

Este año también se agudizó el conflicto con más de 50 mil habitantes de la Tenencia de Santa María, la cual por decreto Wilfrido Lázaro la convirtió en colonia y por lo cual actualmente enfrenta una demanda ante un tribunal administrativo.

Se encuentra también en disputa el ramal Camelinas del Libramiento Sur, donde la corrupción surge desde los programas parciales de la zona sur de Morelia, mediante los cuales, nuevamente por decreto, atravesarán una carretera por una área natural protegida denominada Francisco Zarco.

Finalmente, Lázaro Medina adelantó que durante el resto de los días de esta semana ofrecerá un diálogo de gobierno, hasta acumular 6 ‘informes parciales’.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: