HomeInternacionalEn menos de 24 horas más de 8 mil migrantes ingresaron a España; devuelven a más de la mitad

En menos de 24 horas más de 8 mil migrantes ingresaron a España; devuelven a más de la mitad

En menos de 24 horas más de 8 mil migrantes ingresaron a España; devuelven a más de la mitad

Se ha regresado a cinco mil 600 migrantes de manera irregular, lo cual preocupa porque atenta contra sus derechos humanos.

 

Entre el lunes y martes de esta semana más de ocho mil migrantes desde Marruecos llegaron a Ceuta, España, lo cual fue calificado como una crisis migratoria ya que no se había dado en tan poco tiempo el ingreso de tantos inmigrantes.

La mayoría de los migrantes son de nacionalidad marroquí, mientras que los demás son subsaharianos que buscan mejores oportunidades en Europa, cruzaron a través del mar y por tierra desde la ciudad de Fnideq donde está la frontera con España.

Frente a este escenario el Ejército español se desplegó en la playa de Tarajal, la cual divide a España con Marruecos; apoyados por la Guardia Civil con lanchas mantienen cerrado el acceso fronterizo.

Por su parte el presidente Pedro Sánchez, dio la orden de movilizar al Ejército para mantener controlada la frontera, por lo que la zona está totalmente acordonada con tanques militares y más cuerpos de seguridad para impedir que sigan llegando migrantes.

Cabe destacar que de los más de ocho mil que llegaron ya fueron devueltos cinco mil 600, de acuerdo con el Gobierno de España, el cual señaló que fueron repatriadas con el método «devoluciones en caliente», lo cual fue criticado en el pasado Partido Socialista Obrero Español (PSOE) como Unidas Podemos (UP), que forman la coalición del gobierno actual.

Estas devoluciones se han tachado de ilegales porque se expulsan a los migrantes de manera irregular sin que se aplique ninguna garantía o protección y la Organización de las Naciones Unidas (ONU) ha sentenciado que atenta contra los derechos humanos.

De acuerdo con los datos de medios locales la mayoría de los migrantes son hombres jóvenes, pero también hay familias enteras y al menos mil 500 menores de edad.

Las instalaciones se encuentran totalmente llenas por lo que preocupa especialmente por la pandemia de coronavirus; las autoridades españolas separaron a los migrantes entre mayores y menores; los adultos serán repatriados y los menores se trasladan al campamento de Piniers y a las naves del Tarajal.

Cabe destacar que las imágenes que circulan en el mundo han causado conmoción en especial por aquellas donde se observa a menores que son rescatados del agua luego de que se habrían separado de sus familias.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: