HomeActualidadEn México los menores de edad mueren más por accidentes, que por COVID-19: López-Gatell

En México los menores de edad mueren más por accidentes, que por COVID-19: López-Gatell

El Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, aseguró este martes que en México la mayor causa de muerte en menores de edad son los accidentes, contrario a los fallecimientos por COVID-19.

Esta mañana, el Subsecretario explicó que “la epidemia en personas menores de 18 a 20 años es diferente a la de personas adultas”, lo cual, dijo “es una fortuna porque las personas menores de edad no tienen un riesgo elevado de padecer enfermedad COVID y sobre todo que ésta pudiera ser grave e incluso letal”.

Asimismo, desde Palacio Nacional, López-Gatell dio a conocer los informes de mortalidad durante 2020 sobre las distintas causas por las que las personas menores a 20 años perdieron la vida en distintos grupos de edad.

Para los siguientes grupos de edad, López-Gatell informó que de uno a cuatro años; de cinco a nueve; y de 10 a 14 años, los accidentes son la causa número uno de muertes.

“Lo han sido por muchos años. Los accidentes son la causa de mortalidad número uno en personas menores de edad”, dijo.

Además, el Subsecretario añadió que de 15 a 19 años, las muertes por accidentes son cinco mil 500 durante el año y en cambio, por COVID-19 son 258.

“El mensaje para padres y madres de familia es: COVID-19 comparado con la realidad que viven todas las personas menores de edad es un una causa de mortalidad muy baja, muy pequeña como digo, 10 o 20 veces menor. Y otras situaciones son de mayor importancia”, expresó López-Gatell en conferencia de prensa.

“Eso de ninguna manera quiere decir que sea deseable que una persona y sobre todo un menor de edad pierda la vida, pero sí ayuda a visualizar los distintos riesgos que enfrentamos a lo largo de la vida y a lo largo del día cómo la COVID-19 no es una causa sustantiva de riesgo”, agregó.

Tu opinión es importante:

comentarios

Comparte en: