HomeLo más leídoEn México vivimos una Guerra Civil similar a la de principios del siglo XX: Felipe Ehrenberg

En México vivimos una Guerra Civil similar a la de principios del siglo XX: Felipe Ehrenberg

Rodrigo Caballero/ @RodCaballero

Morelia, Michoacán. Sin tapujos, el neólogo, escritor y artista plástico Felipe Ehrenberg, aseguró que la situación actual del país le recuerda al ambiente de México en 1908, dos años antes del inicio de la Revolución Mexicana.

Tras su análisis abundó “hay que recordar que era una Guerra Civil ¿Cuál Revolución? se mataban unos con otros, no se le empezó a llamar Revolución sino hasta 14 años después de concluida cuando intentaron glorificarla y al decirle Revolución sonaba a un avance”.

-¿Cree que estamos condenados a repetir la Historia? Se le pregunta.

-No, la Historia no se puede repetir por eso dije que es similar.

-Cree que sea posible un escenario de Guerra Civil en el futuro próximo.

-No, ya estamos en una Guerra Civil, lo que pasa es que estamos rodeados de tantos árboles que no podemos ver el bosque.

En una conferencia con estudiantes universitarios, Felipe Ehrenberg aseguró que desde una ciudad tan vigilada como Morelia y dentro de la clase media no se puede ver una problemática tan grande como es la violencia en el país. Por lo que invitó a estar al tanto de la situación.

Por último, Ehrenberg destacó el papel de Michoacán en la historia y en movimientos sociales y armados como la Independencia de México y la redacción de la Constitución de Apatzingán en 1814. Felipe concluyó “Michoacán es como un imán en ese sentido”.

Tu opinión es importante:

comentarios

Comparte en: