Morelia, Michoacán.- Durante la entrega de su segundo informe de gobierno ante el Congreso del Estado, el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, reiteró que durante su mandato no se permitirá la operatividad de grupos armados “autodefensas”.
Al rendir cuentas sobre el rubro de seguridad pública, el mandatario estatal agradeció las labores en la entidad de las fuerzas de seguridad estatal y federales, que han trabajado de manera coordinada con resultados positivos.
“Ante este fortalecimiento de la seguridad quiero dejar en claro que en este gobierno no se permitirá el resurgimiento de autodefensas o grupos de civiles armados, este gobierno asume la responsabilidad de la seguridad de las michoacanas y los michoacanos”, sentenció.
Recordó que gracias a la coordinación con el gobierno federal, actualmente se cuentan con 57 Bases Operativas Interinstitucionales (BOI), principalmente en las zonas de mayores índices delictivos.
El gobernador michoacano agradeció al Ejército Mexicano, a la Secretaría de Marina y a la Guardia Nacional su colaboración para garantizar la seguridad en Michoacán.