HomeLo más leídoEn Michoacán, 200 personas han recurrido al amparo contra el gasolinazo

En Michoacán, 200 personas han recurrido al amparo contra el gasolinazo

En Michoacán, 200 personas han recurrido al amparo contra el gasolinazo

Berenice Agabo / @Verena_32

Morelia, Michoacán.-Alrededor de 200 ciudadanos michoacanos han recurrido al amparo, como mecanismo de resistencia en contra del gasolinazo. Así lo dieron a conocer en rueda de prensa, Antonia Yaneth García Guerrero y Salvador Patiño García del despacho jurídico “Patiño y Asociados”.

Así mismo, invitaron a la ciudadanía a que durante esta semana acudan a sus oficinas para tramitar, de manera gratuita, un juicio de amparo en contra del aumento al precio de la gasolina que entró en vigor desde el primer día de este año.

Aunque en este momento existen diversas iniciativas que invitan a la ciudadanía a descargar y llenar los formatos de amparado de manera individual, propuestas lanzadas tanto por asociaciones de abogados independientes a nivel nacional como por partidos políticos, Salvador Patiño consideró que los juicios interpuestos de esta manera podrían correr el riesgo de no tener un seguimiento y por tanto de ser rechazados.

“He tenido conocimiento de que hay página de Internet que suben el formato de amparo para que la gente lo descargue y presente su solicitud, pero se debe ser consciente de que de esta forma no tendría ninguna asesoría legal ni seguimiento”, señaló.

Los ciudadanos que estén interesados en presentar un juicio de amparo contra el incremento a la gasolina deben acudir durante esta semana, en un horario de 9:00 a 15:00 horas y de 16:00 a 17:00 horas, a la calle Guanajuato 147, en la colonia Molino de Parras.

Los documentos que se deben presentar son copia de una identificación oficial, una factura de compra de gasolina, así como, proporcionar un teléfono y correo electrónico, para que reciban información de su juicio.

A partir que se presenta el juicio de amparo, el solicitante debe guardar las facturas de la compra de gasolina ya que de resultar favorable el juicio a final de año se le deberá reembolsar lo correspondiente al incremento del combustible, explicaron.

Los abogados de “Patiño y Asociados” advirtieron que, de no obtener una resolución a favor en una primera instancia, llevaran la solicitud a una instancia nacional e inclusive internacional.

“Es importante mencionar que nuestra lucha jurídica no va a terminar con la resolución que emita un juez del Décimo Primer Distrito, porque si eventualmente saliera una resolución adversa estaríamos en posibilidades de presentar un recurso de revisión y en su caso acudir a la Suprema Corte o llevar los casos a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), de ser necesario”.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: